UN CASO ESPECIAL! SIA A ENCONTRADO SUS ÁNGELES DE LA GUARDA!

04-04-2016

UN CASO ESPECIAL! SIA A ENCONTRADO SUS ÁNGELES DE LA GUARDA!

Hay historias que nos tocan el corazón de una forma especial y hoy os queremos contar la historia de Sia. Queremos que la decision de Manoli y Francisco sean un ejemplo a seguir para que los perros como Sia tengan esa segunda oportunidad.
El 16 de Octubre 2015, una compañera nos avisó de que habia una galga abandonada en Cartaya. La alimentaba algunos niños y una señora de la zona pero no se dejaba coger. Varias veces nos acercamos para intentar localizarla e incluso planteamos usar la jaula trampa para cogerla pero no era tan facil, Cartaya esta lejos y no disponemos de tantos voluntarios ni tiempo para este tipo de cosas. El 12 de Febrero tuvimos un aviso de que por fin la pudieron coger y alli se fue Israel y Vane a buscar a la galga a la que pondriamos de nombre SIA. Sia no demostró ser asustadiza ni timida en ningun momento, todo lo contrario. Tranquila y serena, sociable pero respetuosa. Un amor de perro!
Siguiendo nuestro protocolo, le hicimos las correspondientes analiticas y cual seria nuestra sorpresa al recibir los resultados, positivo en leishamaniosis!! Estabamos destrozados. Pedimos otra analitica y tambien dio positivo aunque en menor cantidad. La leishmaniosis es una enfermedad causado por la picadura del mosquito flebotomo. Tiene tratamiento y un perro puede vivir una vida normal con su tratamiento que consiste en tomar un medicamento diario. Lo malo era que Sia deberia empezar el tratamiento fuera del refugio y en una casa de acogida y aqui es donde aparecieron sus angeles de la guarda; Manoli y Francisco!! Ofrecieron acogerla y a los pocos dia, ya estaban enamorados de ella!!! Manoli y Francisco pronto se convertirán en sus papis adoptivos y no sabemos como agradecerles este gesto tan solidario. Sia, igual que nuestro Pino que esta en acogida con Gema, merecia esta segunda oportunidad que la vida no le dio la primer vez y por eso queremos que todos tomen conciencia para adoptar a perros con algun problema. Todos merecen vivir felices! 
Gracias Manoli y Francisco por vuestra solidaridad. Estaremos eternamente agradecidas.