Protocolo de Adopción

El proceso de adopción consta en rellenar un cuestionario, que nos ayudará a conoceros mejor, valoraremos si el perro o gato que solicitais es el adecuado para vuesto estilo de vida para garantizar una adopcion optima. Despues recibirás una llamada para aclarar cualquier duda. Es posible que recibas una visita de una colaboradora antes de la entrega del animal.  En este proceso deben implicarse todos los miembros de la familia. Si la compatibilidad entre animal-familia es buena, se procede a la reserva o entrega del animal con su correspondiente donativo. Siempre que sea una adopcion en la zona, dejamos un tiempo de prueba  que puede ser de una semana a 10 dias, antes de hacer el cambio de chip y formalizar la adopcion con la firma del contrato y cambio de chip. El donativo no se devolverá en el caso de que la adopción fallara y el animal tuviera que ser devuelto a la asociación ya que la adopción no es una transacción económica.

**Ten en cuenta que el proceso de adopción puede durar varios días y es posible que el animal por el que estás interesado, tenga otras solicitudes que estamos valorando o que aún no esté listo para adopción debido a que no se ha finalizado su preparacion veterinario

¿PARA QUE SIRVE EL CONTRATO DE ADOPCIÓN?

El contrato de adopción es un compromiso entre el adoptante y la Asociación, que le compromete a cuidar adecuadamente al animal, no utilizarlo para los fines expresamente prohibidos en las claúsulas segun la ley de protección animal. Usted estará comprometido a no venderlo, cederlo ni regalarlo sin el permiso de la asociación y a mantener una comunicación fluida con la Asociacion si lo require de por vida del animal.

En el caso de tener que devolver el animal en algun momento de su vida, se pedirá el correspondiente donativo para cuidar de el/ella hasta que se encuentra otra familia. La Asociación admitirá el animal en el refugio siempre que haya espacio para el/ella en ese momento. Si no fuera el caso, se pedirá a la familia que lo tenga hasta que haya un hueco en el refugio. Creemos que la devolución de un adoptado es un abandono igualmente y que la familia adoptante debe ser consecuentemente penada y tomar la responsabilidad de velar por su bienestar, aunque este en el refugio. Este importe ayudará al futuro mantenimiento del animal devuelto.

¿PORQUE SE PIDE UN DONATIVO

La preparación veterinario del perro o gato que quieres adoptar es un protocolo completo segun las leyes de la comunidad.. Estos gastos se cubren parcialmente con el donativo solicitado. Esto ademas nos permite seguir realizando nuestra labor deseguir rescatando a mas animales.
Se debe tener en cuenta que los gastos de manutención y veterinarios de algunos casos son muy elevadas debido al mal estado en el que les encontramos y qiue ninguno de estos gastos son cobrados al adoptante. El donativo es una cantidad fijo según especie, edad y/o sexo para no discriminar unos animales frente a otros. Para nosotros el donativo también es una muestra de compromiso económico con el animal adoptado, además de una forma de ayudarnos a continuar nuestra labor de rescate.
El donativo no se devolverá en el caso de que la adopción fallara y el animal tuviera que ser devuelto a la asociación. 

PERROS ADULTOS: Esterelizados, desparasitados, analitica de laboratorio de 4 enfermedades mediteraneas, tratamiento si lo requiere, vacunas, pasaporte y cambio de chip a nombre del adoptante.

CACHORROS SIN CASTRAR:* Edad de esterelizacion depende del criterio veterinario.  Desparasitados, vacunas, chip a nombre del adoptante y pasaporte.

¿TENGO OBLIGACION DE ESTERILIZAR?

Nuestro contrato incluye una clausula con compromiso de esterelizacion. Si el animal que vas a adoptar es un cachorro joven y es entregado sin castrar, usted tendra la obligacion de esterelizarlo con su veterinario particular en la fecha correspondiente en el contrato y debes comunicarlo a la Ascociación debidamente cuando sea requerido. Esta clausula es de obligatorio cumplimiento. Si no estás dispuesto a cumplir con este compromiso, debes replantéate la adopción de un animal con una asociación protectora, ya que esto es ley y el objetivo del bienestar animal.