Quienes somos

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE AYAMONTE

A.P.A.P.A. (Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ayamonte) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo unica fuente de financiacion son las cuotas de los socios y los donativos puntuales que recibimos. Aunque nuestro proyecto empezó en 1998, la Asociacion fue legalmente constituida en 2004. El proyecto empezó cuando las fundadoras vieron la necesidad de crear un sitio para albergar a todos los animales abandonados, tanto de nuestra zona como de la provincia.  Nuestro objetivo principal desde entonces a sido denunciar el abandono y maltrato de los animales, promover la defensa de los mismos y gestionar el centro de acogida y adopción, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en el termino municipal de Ayamonte - Huelva.

En nuestra protectora acogemos a una media de 100 perros y unos 60 gatos durante todo el año. Los perros viven en 37 perreras de distintos tamaños y conviven en manada durante la mitad del dia. Con los gatos ocurre lo mismo. Conviven en la gatera en libertad durante todo su estancia, en zonas preparadas para cada caso; zona de adultos y cachorros sanos, zona de leucemicos y zona de gatos con inmunodeficiencia. De esta forma, conocemos sus caracteres, su personalidad, su comportamiento con otros animales y lo mas importante; esta forma de convivir en manada permite corregir de una forma natural cualquier comportamiento de dominancia y agresividad entre ellos, ayudandonos a alcanzar el principal objetivo; dar mas información a los adoptantes para intentar conseguir adopciones optimas, tanto para el animal como para el adoptante.

Todos nuestros animales son debidamente desparasitados, esterelizados, analizados y tratados de las enfermedades mediterráneas, vacunados y entregados con chip y pasaporte. Todo estos gastos se sufragan con los donativos y cuotas de nuestros socios.

Nuestros animales reciben el cariño y cuidado de los pocos voluntarios con los que contamos, lo cual no es siempre suficiente y la causa de no poder acoger a todos los animales que solicitan entrada, lo cual es muy elevado, ya que somos la unica protectora en toda la zona occidental de Huelva. En nuestro refugio ningún animal es sacrificado, excepto por razones humanitarias, es decir, que sufran enfermedades terminales, malformaciones congénitas que impidan un desarrollo y vida normales o, aquéllos que hayan sufrido accidentes graves y no tengan posibilidad de curación. Sólo en estos casos son sacrificados sin sufrimiento para el animal y siempre según criterio veterinario.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que quieren ayudarnos formando parte de este proyecto, bien haciendose socio, padrino/madrina o haciendo un donativo, ya que no recibimos ayuda de ninguna institucion y dependemos de esta ayuda solidaria. Tambien necesitamos casas de acogida, transportes solidarios para el aeropuerto o veterinario, productos de limpieza, pipetas, alimentación, arena para gatos, juguetes, salchichas y quesitos para dar medicamentos, gasas sanitarias, etc. Hay muchas formas de ayudar.

Los gatos y perros que llegan a nuestro refugio reciben alimentación, ejercicio, los cuidados higiénicos y sanitarios necesarios de los voluntarios durante todo su estancia, lo cual puede ser meses o años, pero nuestro objetivo es encontrar a cada uno, esa familia responsable que quiere ofrecerles esa SEGUNDA OPORTUNIDAD. Ayudanos difundiendo el mensaje de no al abandono y no a la compra de animales. Si a la adopción. 

¡NO COMPRES UNA MASCOTA DE RAZA, ADOPTA UNA SIN CASA!