Informacion Galgos

 Los Galgos- Los Grandes Desconocidos

Si estas aquí, es porque ya has decidido o tienes curiosidad en adoptar un Galgo. Aquí queremos dar a conocer el carácter de este bello animal y acabar con las falsas creencias acerca de ellos.

¿Sabéis que en los tiempos medievales, los Galgos eran tan apreciados que el castigo por matar a uno era el ojo por ojo? Ademas, eran tan valiosos que estaba prohibido su adquisición por los campesinos. Increíble ¿no?

Hoy en día, el Galgo es la raza que mas sufre el maltrato y abandono.Son utilizados para cazar y para hacer carreras y cuando ya no sirven, los galgueros se deshacen de ellos de la forma más cruel; el ahorcamiento, el tiro o el abandono, siendo muchos de ellos victimas de atropellos.

Lo más triste de todo esto es que el Galgo no es solo un animal que sirve para cazar o correr, sino es un excelente animal de compañía.Cada día son más las personas que descubren lo maravilloso que es poner un Galgo en su vida.

¿Por qué adoptar un Galgo?

Los Galgos retirados o abandonados son constantemente disponibles para adopción en cualquier parte de España. Es por el gran desconocimiento de la sociedad que este animal, majestuoso, elegante, cariñoso, inteligente y bondadoso no se considera un buen animal de compañía, pero nada mas lejos de la realidad.

El Galgo es un animal que suele esta acostumbrado al confinamiento y se adaptan fácilmente a las rutinas de una familia. Como a otros perros, no les gusta mucho estar solos. Los galgos aman la compañía y valoran enormemente el afecto humano y por lo tanto son el compañero ideal. Son muy vagos y prefieren descansar en algún lugar acogedor del hogar y como cualquier otro perro, se conforman con 2 o 3 paseos al dia. Comen lo mismo que cualquier perro de su tamaño.

El carácter del Galgo se puede resumir como dóciles, dulces y pacientes. Siendo el mascota ideal a pesar de su fama de cazador.

Con toda esta información APAPA desea dar a conocer los aspectos positivos de esta raza e encontrar familias responsables y cariñosas para proporcionarles el hogar permanente y descanso que estos Galgos se merecen.

Si no ves un Galgo que encaja con su estilo de vida, contacta con nosotros.

En el apartado de Galgos verán todos nuestros Galgos en adopción