Declaracion Universal de los derechos del Animal

Declaracion Universal de los derechos del Animal

Artículo 1.- Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2.- a) Todo animal tiene derecho al respeto. b) El ser humano, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del humano.

Artículo 3.- a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4.- a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, y a reproducirse. b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5.- a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del humano, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie. b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el humano con fines mercantiles es contraria a este derecho.

Artículo 6.- a) Todo animal que el humano ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural. b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7.- Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8.- a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de experimentación. b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9.- Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10.- a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del humano. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11.- Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12.- Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie. b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13.- a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto. b) Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14.- a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental. b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley como lo son los derechos del hombre.

 

 

Mostrando del 1 al 5 de un total de 330

  • AYUDA URGENTE!! NO PUEDE VOLVER A ENTRAR EN EL REFUGIO!!

    AYUDA URGENTE!! NO PUEDE VOLVER A ENTRAR EN EL REFUGIO!!

    19-12-18

    URGENTE!! NO PUEDES VOLVER A ENTRAR EN EL REFUGIO. NO AHORA QUE HA AVANZADO TANTO!!
    Buscamos una nueva familia especial para Risky.
    Hace tiempo hicimos una publicación sobre nuestros perros especiales; aquellos que sufren algún trauma por haber nacido sin contacto humano. Los que lo tienen muy difícil para salir adoptados de nuestro refugio.

    en la categoría General

  • NO FALTEIS!! PODEIS AYUDA A LA PROTECTORA CON SUS GASTOS!!

    NO FALTEIS!! PODEIS AYUDA A LA PROTECTORA CON SUS GASTOS!!

    19-12-18

    ESTE SÁBADO 22 DE DICIEMBRE EN... AYAMONTE!!!!
    De 10:00h a 19:00h
    Pronto pondremos el lugar exacto donde estaremos! (en la Plaza de la Ribera o La Plaza de La Laguna/ Ayuntamiento)
    Llevamos muchisimas cosas

    - Para nuestras mascotas: juguetes, camas, mantas, fundas para el coche, comederos, dis

    en la categoría General

  • YA LLEGARON NUESTROS CALENDARIOS

    YA LLEGARON NUESTROS CALENDARIOS

    12-12-18

    LLEGARON LOS CALENDARIOS " TODOS SOMOS IGUALES 2019"!!!!

    Valen 6€ y todo irá para ayudar a pagar los muchos gastos que tenemos para llevar adelante nuestro refugio donde albergamos una media de 90 perros y 70 gatos.  ESTE CALENDARIO INCLUYE NUESTROS CASOS MÁS ESPECIALES CON INVITADOS MUY ESPECIALES. Todo hecho altruistamente para ayudarles.

    Tenemos puntos de venta en Huelva, Isla Cristina y Ayamonte. Consulta con Adriana al 606222798.

    Gracias por compartir este post.

    en la categoría General

  • VISITA NUESTROS STANDS EN ISLA CRISTINA Y AYAMONTE!!

    VISITA NUESTROS STANDS EN ISLA CRISTINA Y AYAMONTE!!

    10-12-18

    En el mes de Diciembre estaremso montando nuestro Stand Solidario en el mercadillo de Isla Cristina el dia 15 de Diciembre y en Ayamonte (Lugar exacto a concretar) el dia 22 de Diciembre. Visitenos y compra algo para ayudar a pagar los numerosos gastos que tenemos para llevar adelante nuestro refugi

    en la categoría General

  • NADIE LA BUSCA??

    NADIE LA BUSCA??

    27-11-18

    Dora. Ella tiene que haber formado parte de una familia porque es súper sociable, super cariñosa, super buena. Cómo es posible que nadie le hecha en falta? Se nos parte el corazón. Pronto estará disponible para adopción. Si vives en la zona y quieres acogerla temporalmente, contacta con nosotros. Gr

    en la categoría General

Página 1 de 66 ¬