Declaracion Universal de los derechos del Animal

Declaracion Universal de los derechos del Animal

Artículo 1.- Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2.- a) Todo animal tiene derecho al respeto. b) El ser humano, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del humano.

Artículo 3.- a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4.- a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, y a reproducirse. b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5.- a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del humano, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie. b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el humano con fines mercantiles es contraria a este derecho.

Artículo 6.- a) Todo animal que el humano ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural. b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7.- Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8.- a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de experimentación. b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9.- Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10.- a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del humano. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11.- Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12.- Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie. b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13.- a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto. b) Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14.- a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental. b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley como lo son los derechos del hombre.

 

 

Mostrando del 1 al 5 de un total de 313

  • BIENVENIDOS!!

    BIENVENIDOS!!

    Ayer

    Un año mas recibimos la visita de los voluntarios Belgas.

    Grupo 1- Verano 2018
    Manon, Margo, Helena y Benjamín (voluntario repetidor). Ellos son el primer grupo de voluntarios Belgas que han llegado a nuestro refugio este verano para echarnos una mano en todo lo que ha hecho falta. Han ayudado c

    en la categoría General

  • AYUDANOS!!

    AYUDANOS!!

    Ayer

    Es realmente una pena que sea tan fácil poseer un animal y deshacerse de él como si fuera basura. Los 6 adultos fueron entregados a la perrera por el mismo dueño. Las perras se ven que han parido varias veces. Están muy desconcertadas y tristes. No entienden qué es lo que le está pasando aunque esta

    en la categoría General

  • PASEO PERRUNO. NO FALTEIS!!

    PASEO PERRUNO. NO FALTEIS!!

    26-06-18

    PRIMER PASEO SOLIDARIO APAPA

    ¡Hola! ¡No te lo puedes perder! Nos vamos de paseo con nuestros peludos y queremos que nos acompañes. Te explicamos:

    ▪¿QUÉ?
    Paseo solidario con los perros del refugio y con voluntarios, socios, simpatizantes y otros. Queremos que cada participante pueda pase

    en la categoría General

  • PON UN GALGO EN TU VIDA!!

    PON UN GALGO EN TU VIDA!!

    13-06-18

    Te has planteado adoptar un galgo? Son perros maravillosos y aunque nuestro refugio no es exclusivo en la adopcion de galgos, contamos con unos 17 galgos en estos momentos. Tambien tenemos dos bebés cruce de galgo que buscan adopcion urgente en nuestra zona (ya que no enviamos cachorros fuera de la

    en la categoría General

  • Annie se ha ido al otro lado del arcoiris.

    Annie se ha ido al otro lado del arcoiris.

    12-06-18

    Formar parte de un refugio a veces te hace sentir una montaña rusa de emociones. Hoy te alegras por una adopción, un rescate, un donativo o por estar rodeado de tanta gente que te apoyan y otras veces estás triste y abatid@ por el estado en que se encuentra algunos animales que llegan, por tantas in

    en la categoría General

Página 1 de 63 ¬