Declaracion Universal de los derechos del Animal

Declaracion Universal de los derechos del Animal

Artículo 1.- Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2.- a) Todo animal tiene derecho al respeto. b) El ser humano, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del humano.

Artículo 3.- a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4.- a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, y a reproducirse. b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5.- a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del humano, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie. b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el humano con fines mercantiles es contraria a este derecho.

Artículo 6.- a) Todo animal que el humano ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural. b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7.- Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8.- a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de experimentación. b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9.- Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10.- a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del humano. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11.- Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12.- Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie. b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13.- a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto. b) Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14.- a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental. b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley como lo son los derechos del hombre.

 

 

Mostrando del 1 al 5 de un total de 319

  • DENISSE NECESITA ACOGIDA URGENTE

    DENISSE NECESITA ACOGIDA URGENTE

    09-10-18

    BUSCAMOS ACOGIDA URGENTE PARA DENISSE DURANTE 10 DIAS CERCA DE AYAMONTE. 
    Hoy nuestra galga Denisse ha sufrido un percance en el refugio y ha necesitado asistencia veterinaria urgente. Le han tenido que poner bastantes puntos y la pobre está dolorida. El refugio no es un buen lugar para un perro qu

    en la categoría General

  • COCO SE HA IDO AL OTRO LADO DEL ARCO IRIS.

    COCO SE HA IDO AL OTRO LADO DEL ARCO IRIS.

    08-10-18

    Hoy es un día triste, pero queremos ver el lado positivo. 
    Hoy nuestro abuelete Coco (Fluffy), ha pasado al otro lado del arcoiris. Llegó a nuestro refugio viejecito en Febrero 2017 y enseguida Nerea se enamoró de él y decidió darle un futuro mejor. Cómo se dice, lo importante es la calidad, no la

    en la categoría General

  • SOLUCIONADO!!! AYAMONTE O HUELVA- ALICANTE (La Nucía)

    SOLUCIONADO!!! AYAMONTE O HUELVA- ALICANTE (La Nucía)

    01-10-18

    BUSCAMOS UN TRANSPORTE SOLIDARIO PARA NUESTRO CIELO. 

    Se va a Alicante (La Nucía). Si alguien puede aprovechar para llevarlo, lo agradeceriamos muchisimo. Interesados contactar por e-mail. Gracias por compartir.

    en la categoría General

  • APOYA A NUESTROS ANIMALES! NO TE QUEDES SIN LA TUYA!!

    APOYA A NUESTROS ANIMALES! NO TE QUEDES SIN LA TUYA!!

    25-09-18

    ¡Volvemos a poner a la venta nuestras camisetas! Ante el éxito del pedido anterior, hemos vuelto a encargar un lote de camisetas de la Protectora, con diferentes colores y tallas. El precio de cada camiseta es de 10 euros y con la compra de cada unidad estarás ayudando a sufragar los numerosos gasto

  • APOYA NUESTRA LUCHA!! ACUDE A LA MANIFESTACION ESTA NOCHE!!

    APOYA NUESTRA LUCHA!! ACUDE A LA MANIFESTACION ESTA NOCHE!!

    24-08-18

    Ningun ser vivo debe ser sometido a la humillacion y maltrato que sufren los toros en las corridas.

    No entendemos como se permite esto en nuestra ciudad!! Ven y apoyanos en decir NO AL MALTRATO!!!

    NO FALTEIS!! ALLI OS ESPERAMOS!!

    en la categoría General

Página 1 de 64 ¬