LA IMPORTANCIA DEL CHIP!

17-10-2018

LA IMPORTANCIA DEL CHIP!

La importancia del chip!!!
Lo que vamos a contar parece imposible pero es cierto. Dos finales felices difíciles de creer incluso para nosotras, que estamos acostumbradas a ver casi de todo. Estos dos perritos fueron recogidos por nuestra protectora. La peludita que pusimos de nombre Shugar, en realidad se llama Tana y la recogimos de la perrera municipal. Cuál sería nuestra sorpresa al comprobar que llevaba chip! 
Ayer contactamos con su dueña y es difícil de creer, pero Tana se perdió en Jaen en Diciembre 2017 a causa de los petardos de las fiestas de Navidad. Fue denunciada su perdida y su familia se hartó de buscarla en todas las protectoras de su zona incluso pensaron que podía haber sido atropellada y buscar en los contenedores pero Tana no aparecía por ningún sitio. No han parado de pensar en ella todo este tiempo. 
Hemos averiguado que la persona que la entrego, la llevo primero a la Policía Local. Por lo visto lo encontró en Jaén y la trajo para Ayamonte. No sabemos quién es esa persona pero aprovechamos para decir a todos aquellas personas que encuentran un perro que por muy mal estado que esté, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, hay que comprobar si tiene chip!!! Es tan fácil como comprobarlo para que ese animal llegue a su casa cuanto antes. La familia de Tana la están esperando y ya haremos las gestiones para que vuelve a su casa lo antes posible. 
El otro caso es del perrito pequeño debajo del coche. Habíamos recibido varios avisos de que este perro estaba por la zona de las marismas, incluso lo publicamos en nuestra página. Cuando lo recogimos también comprobamos que llevaba chip pero no registrado en España. 
Este pequeño perro supuestamente fue robado en Faro y su dueño recibió una gran alegría al recibir nuestra llamada. 
Esa misma noche vino a buscarlo! 
Gracias al chip, el ya está de nuevo en casa con su familia.
Queremos informar que el chip es obligatorio!! Si de verdad quieres a tu mascota, ponle el chip!! No hay excusa. Puede ser la diferencia entre que tu perro termine en una perrera sacrificado o que te sea devuelto. Estos dos han tenido suerte y gracias a que APAPA ha evitado que fueron llevados a la perrera provincial y gracias a que llevaban chip, hoy podemos contar estos finales felices para ellos y para nosotros. Nos hace pensar que cuántos animales se habrán perdido y nunca más han vuelto a su casa por no llevar identificación?
Estos dos han tenido suerte de tener unos dueños responsables. Por favor chipea a tu mascota por el bien de ellos!!