SEGUIMOS BUSCANDO ACOGIDA PARA CARI EN NUESTRA ZONA.

11-05-2018

SEGUIMOS BUSCANDO ACOGIDA PARA CARI EN NUESTRA ZONA.

SEGUIMOS BUSCANDO UNA CASA DE ACOGIDA PARA CARI CERCA DE AYAMONTE. Como hemos dicho en otro post, Cari necesita unos cuidados específicos para sus ojos, ya es que tiene "ojos secos" (tres tipos de gotas distintos dos veces al día) también necesita un baño cada 4 días con un champú especial. Todo esto lo proporcionará la protectora, además de comida, cama y mantas. Tú solo tienes que poner tu tiempo y cariño. De momento Cari recibe estos cuidados en el refugio pero obviamente no es lo mismo que estar en una casa. Creemos que Cari mejoraría muchísimo estando en una casa, además se merece recibir cariño y más atenciones durante el día ya que en el refugio somos muy pocos y no estamos ahí todo el día.
PARA LOS QUE NO VIVÍS EN NUESTRA ZONA:
A continuación vamos a explicar el porqué tiene que ser una casa de acogida cerca de nuestra zona, ya que hay mucha gente ofreciendo ser casa de acogida aunque viven muy lejos y parecen que no entienden el porqué de este requisito, de ser de la zona. También queremos aclarar que una ACOGIDA es una casa temporal. Una ADOPCIÓN es hacerte cargo del perro con todos sus responsabilidades para toda la vida.
APAPA es una protectora legalmente constituida con unas normas y leyes a seguir. Nosotros tenemos un protocolo que cumplimos antes de entregar cualquier animal. Esto incluye desparasitación, analíticas, vacunas, chip, pasaporte y esterilización. En el caso de las vacunas, en Andalucía se exige DOS rabias para salir de la comunidad. Estás vacunas son puestos con un intervalo de 21 días.
Y en el caso del chip, al salir de la Comunidad Autónoma tendría que ser registrado de nuevo en destino. Esto no es posible si se manda un perro en ACOGIDA. Nosotros nunca enviamos perros EN ACOGIDA a otras Asociaciones ni fuera de nuestra zona ya que sería imposible prepararlo en la distancia. Nuestros veterinarios son los que tratan a nuestros animales y tampoco disponemos de fondos suficientes para pagar una clínica privada en otra zona. 
Sabemos que hay buenas intenciones detrás de todos esas peticiones de ayudar a nuestra Cari, pero pedimos comprensión también. Nosotros tenemos que hacer las cosas legalmente y con todo la seguridad para nuestros animales. Ya han sufrido bastante y solo queremos lo mejor para ellos.
A todas esas familias que están interesados en ADOPTAR a Cari, contacten con nosotros a través de su ficha en la web. En cuanto esté lista para adopción se podrá enviar a la familia adecuada, 
Gracias a todos los que os habeis interesado por ella, tanto a los que quieren darle un hogar para siempre como a los que quieren ayudarla con una acogida. Seguimos pidiendo difusión, a ver si alguien de nuestra zona se interesa por ella.
Gracias por difundir.