BUSCAMOS MADRINAS/PADRINOS PARA ESTOS RESCATADOS

06-10-2013

Mucha gente no saben la labor que hacen las protectoras. Muchos creen que simplemente recogen perros y les busca un nuevo dueño. Por desgracia, no es tan simple ni tan facil. Queremos aprovechar para explicar que implica recoger un animal y prepararlo hasta su adopcion. Quizas asi, la gente entienda porque pedimos ayuda. 

Cada animal que entra por las puertas de APAPA, es desparasitado, tanto interna como externamente (pipeta y pastilla anti gusanos). Despues se le hace una analitica de laboratorio para detectar enfermedades comunes en los perros en nuestro pais. Estas enfermedades incluyen: filaria, leishmania, erlichea, babesia y borrelia. Si el animal da positivo en cualquiera de estas enfermedades, será tratado antes que nada y esperaremos el tiempo necesario para proceder a que el animal se recupera y se encuentra en condiciones optimas de salud para poder esterelizarlo. Una vez esterelizado, solo le falta sus vacunas, chip y pasaporte para estar listo para adopción. Durante todo este proceso, el animal debe comer, ser atendido por los voluntarios y a veces ir a una casa de acogida, dependiendo de su situacion. 

Como podeis ver, puede ser un proceso largo y complicado. Nosotros no nos libramos de los efectos de la crisis. Cada vez hay mas abandonos, menos voluntarios (aunque con el paro deberia haber mas gente con tiempo libre dispuesto a ayudarnos) mas gente dandose de baja como socio y menos concienciacion en la sociedad de la necesidad de ser mas solidario y menos consumista. Los animales no se libran de ser un capricho mas. 

Por todo lo que hemos explicado, queremos que la gente se den cuenta que la unica forma que tenemos de mantener este proyecto en marcha es con la colaboracion de todos. Cada animal que entra por nuestras puertas debe contar con un padrino/madrina que ayude a sufragar estos gastos que tenemos con ellos. Pedimos comprension y colaboracion. Por eso ahora, Eddy y Sally, necesitan una ayuda. Fueron rescatados de una muerte segura en la perrera, aunque no podiamos a. coger mas perros, hemos hecho un esfuerzo para salvarlos y ahora necesitamos vuestra ayuda. ¿Alguien se ofrece a apadrinarlos/amadrinarlos????