Informacion Galgos

 Los Galgos- Los Grandes Desconocidos

Si estas aquí, es porque ya has decidido o tienes curiosidad en adoptar un Galgo. Aquí queremos dar a conocer el carácter de este bello animal y acabar con las falsas creencias acerca de ellos.

¿Sabéis que en los tiempos medievales, los Galgos eran tan apreciados que el castigo por matar a uno era el ojo por ojo? Ademas, eran tan valiosos que estaba prohibido su adquisición por los campesinos. Increíble ¿no?

Hoy en día, el Galgo es la raza que mas sufre el maltrato y abandono.Son utilizados para cazar y para hacer carreras y cuando ya no sirven, los galgueros se deshacen de ellos de la forma más cruel; el ahorcamiento, el tiro o el abandono, siendo muchos de ellos victimas de atropellos.

Lo más triste de todo esto es que el Galgo no es solo un animal que sirve para cazar o correr, sino es un excelente animal de compañía.Cada día son más las personas que descubren lo maravilloso que es poner un Galgo en su vida.

¿Por qué adoptar un Galgo?

Los Galgos retirados o abandonados son constantemente disponibles para adopción en cualquier parte de España. Es por el gran desconocimiento de la sociedad que este animal, majestuoso, elegante, cariñoso, inteligente y bondadoso no se considera un buen animal de compañía, pero nada mas lejos de la realidad.

El Galgo es un animal que suele esta acostumbrado al confinamiento y se adaptan fácilmente a las rutinas de una familia. Como a otros perros, no les gusta mucho estar solos. Los galgos aman la compañía y valoran enormemente el afecto humano y por lo tanto son el compañero ideal. Son muy vagos y prefieren descansar en algún lugar acogedor del hogar y como cualquier otro perro, se conforman con 2 o 3 paseos al dia. Comen lo mismo que cualquier perro de su tamaño.

El carácter del Galgo se puede resumir como dóciles, dulces y pacientes. Siendo el mascota ideal a pesar de su fama de cazador.

Con toda esta información APAPA desea dar a conocer los aspectos positivos de esta raza e encontrar familias responsables y cariñosas para proporcionarles el hogar permanente y descanso que estos Galgos se merecen.

Si no ves un Galgo que encaja con su estilo de vida, contacta con nosotros.

En el apartado de Galgos verán todos nuestros Galgos en adopción

Mostrando del 1 al 5 de un total de 313

  • BIENVENIDOS!!

    BIENVENIDOS!!

    18-07-18

    Un año mas recibimos la visita de los voluntarios Belgas.

    Grupo 1- Verano 2018
    Manon, Margo, Helena y Benjamín (voluntario repetidor). Ellos son el primer grupo de voluntarios Belgas que han llegado a nuestro refugio este verano para echarnos una mano en todo lo que ha hecho falta. Han ayudado c

    en la categoría General

  • AYUDANOS!!

    AYUDANOS!!

    18-07-18

    Es realmente una pena que sea tan fácil poseer un animal y deshacerse de él como si fuera basura. Los 6 adultos fueron entregados a la perrera por el mismo dueño. Las perras se ven que han parido varias veces. Están muy desconcertadas y tristes. No entienden qué es lo que le está pasando aunque esta

    en la categoría General

  • PASEO PERRUNO. NO FALTEIS!!

    PASEO PERRUNO. NO FALTEIS!!

    26-06-18

    PRIMER PASEO SOLIDARIO APAPA

    ¡Hola! ¡No te lo puedes perder! Nos vamos de paseo con nuestros peludos y queremos que nos acompañes. Te explicamos:

    ▪¿QUÉ?
    Paseo solidario con los perros del refugio y con voluntarios, socios, simpatizantes y otros. Queremos que cada participante pueda pase

    en la categoría General

  • PON UN GALGO EN TU VIDA!!

    PON UN GALGO EN TU VIDA!!

    13-06-18

    Te has planteado adoptar un galgo? Son perros maravillosos y aunque nuestro refugio no es exclusivo en la adopcion de galgos, contamos con unos 17 galgos en estos momentos. Tambien tenemos dos bebés cruce de galgo que buscan adopcion urgente en nuestra zona (ya que no enviamos cachorros fuera de la

    en la categoría General

  • Annie se ha ido al otro lado del arcoiris.

    Annie se ha ido al otro lado del arcoiris.

    12-06-18

    Formar parte de un refugio a veces te hace sentir una montaña rusa de emociones. Hoy te alegras por una adopción, un rescate, un donativo o por estar rodeado de tanta gente que te apoyan y otras veces estás triste y abatid@ por el estado en que se encuentra algunos animales que llegan, por tantas in

    en la categoría General

Página 1 de 63 ¬