Enfermedades Caninas

ENFERMEDADES COMUNES DE LOS PERROS

FILARIA

(Diphylidium immitis), es un parásito blanquecino de 20-30 cm, hematófago, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que se fija en corazón y arterias pulmonares. 
Síntomas: trastornos cardiocirculatorios, fatiga, dificultades respiratorias, baba en boca, tos y respiración irregular, ascitis (acumulación de líquidos en zona abdominal), hepatitis, edema pulmonar, insuficiencia renal. 
Tratamiento: productos específicos a base de arsénico, antigragantes plaquetarios y hepatoprotectores, EXspot. 

LEISHMANIOSIS

El contagio se produce a través de un mosquito que transporta el agente, Leishmania donovani, un protozoo que ataca a la piel y a las vísceras del animal. Esta enfermedad puede ser transmitida al hombre con consecuencias bastante importantes. 
Síntomas: Caída del pelo, ulceraciones, crecimiento exagerado de las uñas y despigmentación nasal, pérdida de peso e inactividad. 
Tratamientos: evitar la presencia de insectos. Ex-spot. 

MOQUILLO (paramixovirus) 

Síntomas: amigdalitis, inapetencia, inactividad, fiebre (40ºC), erupciones en muslos y abdomen, forma respiratoria (tos, catarro, goteo nariz, conjuntivitis, fotofobia, 2º bronconeumonía), intestinal (disentería líquidas catarrales y hemorrágicas, 2º enteritis), nerviosa (parálisis articular, irregularidades al caminar, epilepsia, tic nervioso, 2ºceguera). 
Tratamiento: remitir síntomas clínicos y antibióticos. 

PARVOVIROSIS (parvovirus)

Existen dos formas de la parvovirosis o gastroenteritis infecciosa : la gastroentérica y la miocárdica, 
Síntomas: vómito espumoso, disentería amarilla-grisáceas, o hemorrágicas, oscuras y con mal olor, dolores abdominales, inapetencia, apatía, inactividad, sed, vómito, fiebre o hipotermia, deshidratación. 
Tratamiento: antiemético, antidiarreico, antibiótico, sol glucosadas y Ringer lacteado. 

RABIA (rabdovirus) 

Síntomas: cambio de comportamiento y voz, tendencia a morder, incapacidad para engullir, falta coordinación general, convulsiones. Tratamiento: vacunar. 

CORONA VIRUS

Gastroenteritis menos grave que la provocada por el moquillo. 

SARNA COMUN

Ácaros gen Sarcoptes, se manifiestan en la cabeza y zonas donde la piel es más fina y carece de pelo como axilas, ingle, vientre, abdomen, base de la cola y los extremos de las articulaciones. 
Síntomas: dermatitis con eritemas, pápulas (granitos sólidos prominentes sobre la piel), alopecias, pequeñas costras hemorrágicas, descamación de la piel, olor a grasa rancia, picazón intensa, autolesiones, acantosis (rugosidad anormal de la piel con pigmentación marrón), hiperqueratosis, alopecia extendida y caspa. 
Tratamiento: corticosteroides por vía parenteral, ivermictina , eliminar capa de piel excesiva, baños con jabón a base de azufre y acaricidas externos (ver Catálogo). 

TIÑA

Las dermatomicosis, o infección por hongos (microsporum canis) se localizan fundamentalmente en hocico, orejas, extremidades de las articulaciones, en la raíz de las uñas. Síntomas: onicomicosis en la raíz de las uñas, facilidad para el arranque del pelo, piel hiperqueratósica y descamación. Tratamiento: esquileo, griseofulvina oral, antimicóticos (ver Catálogo).. 

DISPLASIA DE CADERA

Controvertida enfermedad que en los últimos años ha adquirido una gran importancia debido a su proliferación por la alta consanguineidad en la obtención de determinadas razas, sobre todo las de gran tamaño o corpulentas. Es una enfermedad genética y degenerativa que afecta a la cabeza del fémur que comienza saliéndose de su articulación y acaba por destruirse.Existen varios grados de gravedad. Los animales afectados, posiblemente la transmitan a su descendencia, por lo que no deben utilizarse como sementales.

El tratamiento es quirúrgico con la implantación de prótesis y restauración de la articulación. Son operaciones complicadas y caras, aunque últimamente están dando muy buenos resultados. 

 

Mostrando del 1 al 5 de un total de 310

  • PON UN GALGO EN TU VIDA!!

    PON UN GALGO EN TU VIDA!!

    13-06-18

    Te has planteado adoptar un galgo? Son perros maravillosos y aunque nuestro refugio no es exclusivo en la adopcion de galgos, contamos con unos 17 galgos en estos momentos. Tambien tenemos dos bebés cruce de galgo que buscan adopcion urgente en nuestra zona (ya que no enviamos cachorros fuera de la

    en la categoría General

  • Annie se ha ido al otro lado del arcoiris.

    Annie se ha ido al otro lado del arcoiris.

    12-06-18

    Formar parte de un refugio a veces te hace sentir una montaña rusa de emociones. Hoy te alegras por una adopción, un rescate, un donativo o por estar rodeado de tanta gente que te apoyan y otras veces estás triste y abatid@ por el estado en que se encuentra algunos animales que llegan, por tantas in

    en la categoría General

  • ACTUALIZACION SOBRE EL ESTADO DE ANNIE:

    ACTUALIZACION SOBRE EL ESTADO DE ANNIE:

    08-06-18

    Actualización sobre el estado de nuestra Annie.
    Desde que Annie llegó al refugio, la hemos mimado todo lo posible, ha tenido buena comida, una camita comoda y ha estado con un tratamiento intentando mejorar su estado pero no ha dado los resultados que esperábamos. Tampoco está con muchos ánimos ni

    en la categoría General

  • BUSCAMOS CASA DE ACOGIDA PARA ALGUNOS PERROS PEQUEÑOS ESPECIALES

    BUSCAMOS CASA DE ACOGIDA PARA ALGUNOS PERROS PEQUEÑOS ESPECIALES

    08-06-18

    SE VE EL MIEDO EN SUS MIRADAS. AYUDANOS A CAMBIARLO!

    Es muy triste ver en nuestro refugio a perros traumatizados por culpa de la irresponsabilidad humana. Ellos no tienen culpa de la trauma que arrastran. Es el resultado de la incomprension de sus dueños o del pasado que les tocó vivir antes de llegar a APAPA.

    En nuestro refugio tenemos varios casos de perros pequeños que necesitan un hogar temporal con una familia (preferiblemente con un perro equilibrado para ayudarles con la imitiacion de comportamientos) para ayudarles a superar el pequeño trauma que tienen debido a la falta de socializacion o porque no se adaptan al refugio debido a que hechan mucho de menos su vida en familia. 

    Algunos de nuestros peques que beneficiarian de un hogar temporal son Pia, Oti, Tessa, Risky y Rocky.

    Todas, menos Rocky, provienen del abandono total en un campo donde el unico contacto con el ser humano era las visitas de los vecinos de las fincas colindantes que se acercaban para dejarles comida y agua. Tessa, Pia y Oti son familia. Se han criado como salvajes y aunque en el refugio poco a poco han avanzado algo, estan muy lejos de ser perros sociables. Es un gran reto, pero sabemos que los perros tienen mucha facilidad para olvidar su pasado cuando se ven rodeado de amor, paciencia y una rutina estable y equilibrada. Buscmos esa familia que quiere tomar el reto de cambiar sus vidas y hacer una gran labor por ellos. 

    La historia de Rocky es distinta pero no menos triste. Rocky fue entregado por su dueño en la perrera municipal. Desconocemos la razon por este cruel acto de irresponsabilidad pero Rocky tuvo la suere de ser rescatado por APAPA y ahora tiene una nueva oportunidad de disfrutar de una vida en familia. Rocky desde que llegó al refugio, esta MUY estresado. No se adapta y llora por estar cerca de los voluntarios. No le gusta estar en un chenil porque seguramente tenia en su casa otra forma de vida, del cual hecha muchisimo de menso. Se nos rompe el corazón verle asi. Por eso buscamos una familia, preferibblemente sin otros perros ya que Rocky le gusta ser el centro de atencion y que todos los mimos sean para el. Pensamos que Rocky seria el perro ideal para una persona mayor que busca compañia en casa y en los paseos. 

    Si tu o alguien que conoces puede ayudarnos con los grandes olvidados de nuestro refugio, contacta con nosotros y le daremos mas informancion. La protectora proporcionará todo lo necesario; camita, mantas, comida, correa, etc TU SOLO PONES EL AMOR Y DEDICACION que es LO MAS IMPORTANTE!!! Gracias de antemano.
    Tessa- cruce blanca y negra tamaño mediana, Pia y Oti- gemelas negritas y de tamaño pequeña,  Risky- border collie, tamaño mediana, Rocky- marron, cruce pincher tamaño pequeño.

    en la categoría General

  • PEDIMOS VUESTRO COLABORACION PARA PAGAR NUESTROS TOLDOS

    PEDIMOS VUESTRO COLABORACION PARA PAGAR NUESTROS TOLDOS

    06-06-18

     

    Buenos dias a todos!!!
    Como bien saben ya prontito se acerca el verano y para nuestros peludos es importante poder resguardarse del temido calor.

    Llevar el refugio adelante cuesta mucho esfuerzo por parte de los voluntarios y tambien supone muchos gastos que a veces no podemos afrontar. Ped

    en la categoría General

Página 1 de 62 ¬