Enfermedades Caninas

ENFERMEDADES COMUNES DE LOS PERROS

FILARIA

(Diphylidium immitis), es un parásito blanquecino de 20-30 cm, hematófago, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que se fija en corazón y arterias pulmonares. 
Síntomas: trastornos cardiocirculatorios, fatiga, dificultades respiratorias, baba en boca, tos y respiración irregular, ascitis (acumulación de líquidos en zona abdominal), hepatitis, edema pulmonar, insuficiencia renal. 
Tratamiento: productos específicos a base de arsénico, antigragantes plaquetarios y hepatoprotectores, EXspot. 

LEISHMANIOSIS

El contagio se produce a través de un mosquito que transporta el agente, Leishmania donovani, un protozoo que ataca a la piel y a las vísceras del animal. Esta enfermedad puede ser transmitida al hombre con consecuencias bastante importantes. 
Síntomas: Caída del pelo, ulceraciones, crecimiento exagerado de las uñas y despigmentación nasal, pérdida de peso e inactividad. 
Tratamientos: evitar la presencia de insectos. Ex-spot. 

MOQUILLO (paramixovirus) 

Síntomas: amigdalitis, inapetencia, inactividad, fiebre (40ºC), erupciones en muslos y abdomen, forma respiratoria (tos, catarro, goteo nariz, conjuntivitis, fotofobia, 2º bronconeumonía), intestinal (disentería líquidas catarrales y hemorrágicas, 2º enteritis), nerviosa (parálisis articular, irregularidades al caminar, epilepsia, tic nervioso, 2ºceguera). 
Tratamiento: remitir síntomas clínicos y antibióticos. 

PARVOVIROSIS (parvovirus)

Existen dos formas de la parvovirosis o gastroenteritis infecciosa : la gastroentérica y la miocárdica, 
Síntomas: vómito espumoso, disentería amarilla-grisáceas, o hemorrágicas, oscuras y con mal olor, dolores abdominales, inapetencia, apatía, inactividad, sed, vómito, fiebre o hipotermia, deshidratación. 
Tratamiento: antiemético, antidiarreico, antibiótico, sol glucosadas y Ringer lacteado. 

RABIA (rabdovirus) 

Síntomas: cambio de comportamiento y voz, tendencia a morder, incapacidad para engullir, falta coordinación general, convulsiones. Tratamiento: vacunar. 

CORONA VIRUS

Gastroenteritis menos grave que la provocada por el moquillo. 

SARNA COMUN

Ácaros gen Sarcoptes, se manifiestan en la cabeza y zonas donde la piel es más fina y carece de pelo como axilas, ingle, vientre, abdomen, base de la cola y los extremos de las articulaciones. 
Síntomas: dermatitis con eritemas, pápulas (granitos sólidos prominentes sobre la piel), alopecias, pequeñas costras hemorrágicas, descamación de la piel, olor a grasa rancia, picazón intensa, autolesiones, acantosis (rugosidad anormal de la piel con pigmentación marrón), hiperqueratosis, alopecia extendida y caspa. 
Tratamiento: corticosteroides por vía parenteral, ivermictina , eliminar capa de piel excesiva, baños con jabón a base de azufre y acaricidas externos (ver Catálogo). 

TIÑA

Las dermatomicosis, o infección por hongos (microsporum canis) se localizan fundamentalmente en hocico, orejas, extremidades de las articulaciones, en la raíz de las uñas. Síntomas: onicomicosis en la raíz de las uñas, facilidad para el arranque del pelo, piel hiperqueratósica y descamación. Tratamiento: esquileo, griseofulvina oral, antimicóticos (ver Catálogo).. 

DISPLASIA DE CADERA

Controvertida enfermedad que en los últimos años ha adquirido una gran importancia debido a su proliferación por la alta consanguineidad en la obtención de determinadas razas, sobre todo las de gran tamaño o corpulentas. Es una enfermedad genética y degenerativa que afecta a la cabeza del fémur que comienza saliéndose de su articulación y acaba por destruirse.Existen varios grados de gravedad. Los animales afectados, posiblemente la transmitan a su descendencia, por lo que no deben utilizarse como sementales.

El tratamiento es quirúrgico con la implantación de prótesis y restauración de la articulación. Son operaciones complicadas y caras, aunque últimamente están dando muy buenos resultados. 

 

Mostrando del 1 al 5 de un total de 330

  • AYUDA URGENTE!! NO PUEDE VOLVER A ENTRAR EN EL REFUGIO!!

    AYUDA URGENTE!! NO PUEDE VOLVER A ENTRAR EN EL REFUGIO!!

    19-12-18

    URGENTE!! NO PUEDES VOLVER A ENTRAR EN EL REFUGIO. NO AHORA QUE HA AVANZADO TANTO!!
    Buscamos una nueva familia especial para Risky.
    Hace tiempo hicimos una publicación sobre nuestros perros especiales; aquellos que sufren algún trauma por haber nacido sin contacto humano. Los que lo tienen muy difícil para salir adoptados de nuestro refugio.

    en la categoría General

  • NO FALTEIS!! PODEIS AYUDA A LA PROTECTORA CON SUS GASTOS!!

    NO FALTEIS!! PODEIS AYUDA A LA PROTECTORA CON SUS GASTOS!!

    19-12-18

    ESTE SÁBADO 22 DE DICIEMBRE EN... AYAMONTE!!!!
    De 10:00h a 19:00h
    Pronto pondremos el lugar exacto donde estaremos! (en la Plaza de la Ribera o La Plaza de La Laguna/ Ayuntamiento)
    Llevamos muchisimas cosas

    - Para nuestras mascotas: juguetes, camas, mantas, fundas para el coche, comederos, dis

    en la categoría General

  • YA LLEGARON NUESTROS CALENDARIOS

    YA LLEGARON NUESTROS CALENDARIOS

    12-12-18

    LLEGARON LOS CALENDARIOS " TODOS SOMOS IGUALES 2019"!!!!

    Valen 6€ y todo irá para ayudar a pagar los muchos gastos que tenemos para llevar adelante nuestro refugio donde albergamos una media de 90 perros y 70 gatos.  ESTE CALENDARIO INCLUYE NUESTROS CASOS MÁS ESPECIALES CON INVITADOS MUY ESPECIALES. Todo hecho altruistamente para ayudarles.

    Tenemos puntos de venta en Huelva, Isla Cristina y Ayamonte. Consulta con Adriana al 606222798.

    Gracias por compartir este post.

    en la categoría General

  • VISITA NUESTROS STANDS EN ISLA CRISTINA Y AYAMONTE!!

    VISITA NUESTROS STANDS EN ISLA CRISTINA Y AYAMONTE!!

    10-12-18

    En el mes de Diciembre estaremso montando nuestro Stand Solidario en el mercadillo de Isla Cristina el dia 15 de Diciembre y en Ayamonte (Lugar exacto a concretar) el dia 22 de Diciembre. Visitenos y compra algo para ayudar a pagar los numerosos gastos que tenemos para llevar adelante nuestro refugi

    en la categoría General

  • NADIE LA BUSCA??

    NADIE LA BUSCA??

    27-11-18

    Dora. Ella tiene que haber formado parte de una familia porque es súper sociable, super cariñosa, super buena. Cómo es posible que nadie le hecha en falta? Se nos parte el corazón. Pronto estará disponible para adopción. Si vives en la zona y quieres acogerla temporalmente, contacta con nosotros. Gr

    en la categoría General

Página 1 de 66 ¬