Declaracion Universal de los derechos del Animal

Declaracion Universal de los derechos del Animal

Artículo 1.- Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2.- a) Todo animal tiene derecho al respeto. b) El ser humano, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del humano.

Artículo 3.- a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4.- a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, y a reproducirse. b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5.- a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del humano, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie. b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el humano con fines mercantiles es contraria a este derecho.

Artículo 6.- a) Todo animal que el humano ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural. b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7.- Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8.- a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de experimentación. b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9.- Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10.- a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del humano. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11.- Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12.- Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie. b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13.- a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto. b) Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14.- a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental. b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley como lo son los derechos del hombre.

 

 

Mostrando del 1 al 5 de un total de 310

  • PON UN GALGO EN TU VIDA!!

    PON UN GALGO EN TU VIDA!!

    13-06-18

    Te has planteado adoptar un galgo? Son perros maravillosos y aunque nuestro refugio no es exclusivo en la adopcion de galgos, contamos con unos 17 galgos en estos momentos. Tambien tenemos dos bebés cruce de galgo que buscan adopcion urgente en nuestra zona (ya que no enviamos cachorros fuera de la

    en la categoría General

  • Annie se ha ido al otro lado del arcoiris.

    Annie se ha ido al otro lado del arcoiris.

    12-06-18

    Formar parte de un refugio a veces te hace sentir una montaña rusa de emociones. Hoy te alegras por una adopción, un rescate, un donativo o por estar rodeado de tanta gente que te apoyan y otras veces estás triste y abatid@ por el estado en que se encuentra algunos animales que llegan, por tantas in

    en la categoría General

  • ACTUALIZACION SOBRE EL ESTADO DE ANNIE:

    ACTUALIZACION SOBRE EL ESTADO DE ANNIE:

    08-06-18

    Actualización sobre el estado de nuestra Annie.
    Desde que Annie llegó al refugio, la hemos mimado todo lo posible, ha tenido buena comida, una camita comoda y ha estado con un tratamiento intentando mejorar su estado pero no ha dado los resultados que esperábamos. Tampoco está con muchos ánimos ni

    en la categoría General

  • BUSCAMOS CASA DE ACOGIDA PARA ALGUNOS PERROS PEQUEÑOS ESPECIALES

    BUSCAMOS CASA DE ACOGIDA PARA ALGUNOS PERROS PEQUEÑOS ESPECIALES

    08-06-18

    SE VE EL MIEDO EN SUS MIRADAS. AYUDANOS A CAMBIARLO!

    Es muy triste ver en nuestro refugio a perros traumatizados por culpa de la irresponsabilidad humana. Ellos no tienen culpa de la trauma que arrastran. Es el resultado de la incomprension de sus dueños o del pasado que les tocó vivir antes de llegar a APAPA.

    En nuestro refugio tenemos varios casos de perros pequeños que necesitan un hogar temporal con una familia (preferiblemente con un perro equilibrado para ayudarles con la imitiacion de comportamientos) para ayudarles a superar el pequeño trauma que tienen debido a la falta de socializacion o porque no se adaptan al refugio debido a que hechan mucho de menos su vida en familia. 

    Algunos de nuestros peques que beneficiarian de un hogar temporal son Pia, Oti, Tessa, Risky y Rocky.

    Todas, menos Rocky, provienen del abandono total en un campo donde el unico contacto con el ser humano era las visitas de los vecinos de las fincas colindantes que se acercaban para dejarles comida y agua. Tessa, Pia y Oti son familia. Se han criado como salvajes y aunque en el refugio poco a poco han avanzado algo, estan muy lejos de ser perros sociables. Es un gran reto, pero sabemos que los perros tienen mucha facilidad para olvidar su pasado cuando se ven rodeado de amor, paciencia y una rutina estable y equilibrada. Buscmos esa familia que quiere tomar el reto de cambiar sus vidas y hacer una gran labor por ellos. 

    La historia de Rocky es distinta pero no menos triste. Rocky fue entregado por su dueño en la perrera municipal. Desconocemos la razon por este cruel acto de irresponsabilidad pero Rocky tuvo la suere de ser rescatado por APAPA y ahora tiene una nueva oportunidad de disfrutar de una vida en familia. Rocky desde que llegó al refugio, esta MUY estresado. No se adapta y llora por estar cerca de los voluntarios. No le gusta estar en un chenil porque seguramente tenia en su casa otra forma de vida, del cual hecha muchisimo de menso. Se nos rompe el corazón verle asi. Por eso buscamos una familia, preferibblemente sin otros perros ya que Rocky le gusta ser el centro de atencion y que todos los mimos sean para el. Pensamos que Rocky seria el perro ideal para una persona mayor que busca compañia en casa y en los paseos. 

    Si tu o alguien que conoces puede ayudarnos con los grandes olvidados de nuestro refugio, contacta con nosotros y le daremos mas informancion. La protectora proporcionará todo lo necesario; camita, mantas, comida, correa, etc TU SOLO PONES EL AMOR Y DEDICACION que es LO MAS IMPORTANTE!!! Gracias de antemano.
    Tessa- cruce blanca y negra tamaño mediana, Pia y Oti- gemelas negritas y de tamaño pequeña,  Risky- border collie, tamaño mediana, Rocky- marron, cruce pincher tamaño pequeño.

    en la categoría General

  • PEDIMOS VUESTRO COLABORACION PARA PAGAR NUESTROS TOLDOS

    PEDIMOS VUESTRO COLABORACION PARA PAGAR NUESTROS TOLDOS

    06-06-18

     

    Buenos dias a todos!!!
    Como bien saben ya prontito se acerca el verano y para nuestros peludos es importante poder resguardarse del temido calor.

    Llevar el refugio adelante cuesta mucho esfuerzo por parte de los voluntarios y tambien supone muchos gastos que a veces no podemos afrontar. Ped

    en la categoría General

Página 1 de 62 ¬