Cuidado con los petardos en estas fechas!

27-12-2012

Cuidado con los petardos en estas fechas!

 Queremos avisar a todos los amantes de los animales de que en estas fechas, aumentan la cantidad de perros extraviados por culpa de los petardos.

Todo el cuidado es poco para asegurar que nuestra mascota puede volver a casa lo antes posible si se pierde. Ante todo, nuestro mascota debe llevar el chip, aparte que es oligatorio, ayudará a poder localizarnos enseguida si alguien lo encuentra. Pon su numero de telefono en el collar con rotulador permanente o colocarle una placa con tu numero de telefono. Si se te piede tu mascota, debes avisar a la policia, guardia civil, veterinarios, perreras y protectoras de animales de la zona, haz carteles y difudir por internet, redes sociales y radio local.

Igualmente, si encuentras un animal extraviado, primero debes comprobar si tiene chip. Llevalo a la policia local o al veterinario mas cercano. Si no esta identificado, difudirlo por internet y las redes sociales, pedir a la radio local que lo difunda, preguntar por la zona si alguien conoce al animal  y por ultimo, contacta con la protectora de animales mas cercana. Agradecen que les ayudan a agotar todas las posiliidades, ya que siempre estan  saturadas y con muchisimo trabajo.

Gracias al chip, muchos animales que llegan a nuestro refugio, pronto vuelven a su casa.

Ser responsable con su mascota y cuidalo. El lo haria por ti!