¡¡¡Vaya Dia!!!

17-04-2012

Hoy hemos tenido un dia realmente espantosa en la protectora. Empezamos recogiendo un cachorrón de Mastin que llevaba media vida (solo tiene unos 10 meses) amarrada a una cadena oxidada y viviendo en unas condiciones terribles. Cuando la soltamos, empezó a saltar y jugar con muchisima alegria. Se nota que esta muy agradecida. Le hemos puesto de nombre Katrina, por el hurracán, claro!

Mientras que rescatabamos a Katrina, recibimos una llamada desesperada para ir a  rescatar un perro atropellado y metido en una zanja al borde de la carretera. Cual seria nuestra sorpresa al ver el pobre perrito metido alli, fuera de la vista de todos y enroscado esperando a la muerte!! Vive, que es el nombre que le hemos puesto, estaba destrozado, con las marcas del coche todavia en su cuerpecito y llenito de pulgas y garrapatas. Espantoso. Lo metimos en el coche para llevarlo a la veterinaria para su revision. Mañana tendremos el diagnostico completo pero de momento nos dice que tiene varias fracturas y necesitará una operación.

Despues de esto, recogimos a Wapa. Una alegria para paliar tanta miseria.  Por fin, iba a viajar a Elche para encontrarse con su nueva familia. En estos momentos, va camino a su nueva vida con Yenny.

De vuelta a la prote para una inspeccion rutinaria de las instalaciónes. Durante todo este tiempo, nuestras voluntarias tomaron las riendas de la prote y gracias a ellas, nosotras pudimos encargarnos de estas cosas que surgen en el dia a dia.

La jornada no terminaba alli. Al salida de la prote, nuestras voluntarias se encontrarón con otro hecho terrible que nunca entenderemos. 2 cachorros tirados por encima de la valla en un saco de patatas. Uno casi se muere en la caida! Estas dos criaturas estaban tan llenos de garrapatas que nuestras voluntarias se tuviernon que dar la vuelta y se llevarón mas de 3 horas atendiendoles para quitarles los bichos que les estaban comiendo vivos.

¿Porque? ¿Porque se abandonan de esa manera? Es incomprensible y nadie sabe como sufrimos con estas cosas, solo los que estamos alli viendolo. Es verdad, ojos que no ven... por eso os dejamos las fotos a continuación, para que se vea y se aprecia. 

Katrina, por fin libre!!

Vive, esperando la muerte.

Vive, a salvo con nosotros. Todo un milagro.

Wapa estrenando un transportin nuevo regalado por nuestras compañeras Alemanas.